El Sol de México

Jueves 13 de Diciembre del 2007.

Distinguen a Cristina Ruiz

Recibe premio Laurel de Oro en Barcelona


La pintora, escultora y poetisa mexicana Cristina Ruiz fue distinguida con el Laurel de Oro México-España por su trayectoria artística.

El premio fue entregado en Barcelona de manos de Nuria Busquet, fundadora y presiden­ta del galardón en España, ceremonia a la que acudió Miriam Rubistein Derzavich, cónsul de México.

Conocida como "La Pintora del Amor", Ruiz cerró exitosamente el año con dos magnas exposiciones de su obra escultórica y pictórica en Madrid y París, capitales más importantes del arte en Europa.

Cristina aseguró que su trabajo sólo busca internarse en la mente y el corazón de los seres humanos, para con ello aprender del amor como fórmula de convivencia humana a través de su arte.

Caracterizada por su romanticismo, soltura, sensibilidad a flor de piel y un manejo extraordinario del dibujo, la escultora se ha hecho merecedora a varios premios gracias a su ahínco y tesó

Cristina Ruiz nació en el Distrito Federal. Desde muy pequeña inclinó su vida hacia las artes. Da sus primeros pasos dentro de la poesía y toma parte en innumerables concursos, ganando algunos de ellos.

En 1984 decide radicar en Francia, donde incursiona en el mundo de los vitrales. Al regresar a México en 1986, inicia sus estudios en el taller de Guadalupe Trueba, del INBA.     

En la escuela impresionista valenciana muestra una inclinación hacia lo figurativo, donde realiza un serie de obras al óleo, las cuales por su suave y bella paleta denotan calidez y paz interior.

En 1994 toma un curso de diseño en Kyoto, Japón, y un año después decide continuar su búsqueda y elige radicar en la cuna del arte moderno: Florencia, Italia, donde incursiona más profundamente en el acrílico y las técnicas de la hoja de oro.

Al regresar a México continúa en talleres con grandes maestros de la talla de Herlinda
Sánchez Laurel, con quien descubre su facilidad y maestría para el abstracto. En su exploración continúa perfeccionando su dibujo y pintura con renombrados maestros como Arturo Rivera, Arturo Buitrón, Manuel Arrieta, Guillermo Saldaña y Rob Erdle, entre otros.

Posteriormente, Cristina Ruiz se introduce en el arte de la escultura y el grabado bajo la supervisión de reconocidos artistas.
LA ARTISTA con dos de sus obras.