Revista Arte y Artistas

Noviembre 2005.

Cristina Ruiz, Premio a la Excelencia Universal.


Tony Scheffler, Cristina Ruiz y Enrique Castillo Pesado.
NOBLEZA OBLIGA. La poeta, pintora y escultora Cristina Ruiz ha visto coronada una etapa de su vida la noche del miércoles último cuando recibió de manos del grupo que integran Mario Moya Palencia, Enrique Castillo Pesado, Tony Scheffer y Margarita Sotomayor entre otros, la presea Excelencia Universal. Rodeada de muchos amigos, quienes festejaron con ella el reconocimiento, la artista habló sin acordeones como se lo pidiera el propio Enrique-Castillo Pesado, por lo que haciendo a un lado su discurso escrito agradeció los elogios de quienes la antecedieron y habló: "Este reconocimiento es un parteaguas en mi vida, es algo muy especial -reconoció- y marca, a no dudarlo, un momento decisivo; es también una gran responsabilidad, es el seguir comprometida

 

en la vida, trabajando, sirviendo y haciéndolo con pasión, con entrega, con todo mi corazón".

Con el micrófono en la mano, la autora de grandes escenas plásticas que preconizan el amor en todas sus dimensiones, afirmó que en esta labor suya que ha venido desarrollando desde muy niña con mucho amor, siempre ha sido su intención el dar un poquito de ella a los demás. Al mismo tiempo aseguró sentirse honrada de que, de alguna manera, en algún momento pueda llevar a algún corazón necesitado, un poco de fe o de esperanza. Y enfatizó:
"Lejos de merecerme este premio, para mí es realmente maravilloso poder servir y estar aquí con todos ustedes", concluyó.
Antes de sus palabras el ex embajador mexicano, Mario Moya Palencia, en algún momento de su vida señalado como presidenciable, dijo: "La noche de hoy se llena no sólo de excelencia, sino también de sensibilidad, de talento y de pasión y entiendo que es por ello que Cristina Ruiz ha sido justamente elegida por nuestra asociación para recibir este año este premio singular".
"No cabe duda, además, de que las mujeres en esta vida, están más dotadas que nunca en esta época, para defenderla y para vivirla. Es un momento en que la humanidad se redescubre y en lugar de penetrar o revivir sus leyes o sus artilugios se concentra haciendo una introspección en los hombres y en las mujeres". Y agregó:"Cristina Ruiz ha tenido una idea y un sueño. Con su pintura, con sus poemas, con su forma de ver la vida y presentárnosla con la calidad de su arte. Su idea la ha convertido en una estrella, la de su sueño. Queremos decirte, Cristina, sigue viviéndolo y no te despiertes de él".
Tan sólo eso...

Y qué somos finalmente
sino tan sólo un cúmulo de sentimientos,
pasiones y emociones.
Tan sólo un cúmulo de sueños, ilusiones y anhelos, ,.
tan sólo suspiros, susurros y besos.
Tan sólo eso,
almas que se cruzan,
corazones que se encuentran,
manos que se tocan,
cuerpos que se funden, ;
besos que transportan,
sólamente eso, Amor.

Energía pura que nos hace vibrar,
sangre que corre por todo nuestro ser,
Amor.
Energía que mueve al mundo,
amor que quema, que envuelve, que transforma,
amor que duele, que conmueve, que impulsa,
tan sólo eso, Amor.
Amor que trasciende.

Crístina Ruiz