Revista The Billionaire

Abril y Mayo, 2004


CRISTINA RUIZ "LA PINTORA DEL AMOR" 
PRESENTO SU PRIMER OBRA LITERARIA "CANTO AL AMOR"
POR TONY SCHEFFLER

En el bellísimo marco del Centro Cultural de la "Casa Lamm" se dieron cita más de 200 distinguidas personalidades del medio literario de México, socialités y medios de comunicación, para conocer la "ópera prima" de la reconocida artista plástica Cristina Ruiz, quien con su primera obra literaria incursiona con gran éxito en el ámbito de la literatura contemporánea de nuestro país.

Cristina Ruiz, a quien se le conoce también como "la pintora del amor", desde muy joven vertió su vena artística en sus manuscritos y sus poemas, pero no es sino hasta ahora, que ve cumplido su sueño al plasmar con toda la pasión e intensidad que la caracterizan, todas las emociones que giran alrededor del amor, en su libro "Canto al amor", cuando el amor toca... el alma canta.

Metafórica y poética va imponiendo su estilo a los lectores más exigentes; "Canto al amor" es un canto, un lamento, una exigencia y una rebelión frente a toda la falta de éste, el más noble y bello sentimiento del ser humano; es una obra dulce y a la vez amarga; una obra poética de encuentros y soledades, de amor y desamor; uno a uno sus poemas nos llevan irremediablemente a encontrarnos con pasajes de nuestra propia vida; es bálsamo y penitencia, es en pocas palabras un libro que abre un parte aguas en la poesía moderna y siempre actual.

Dirigieron palabras memorables a la artista y a su obra pictórica, escultórica y literaria, Eduardo de la Cerda, editor del libro, y Alfonso de Neuvillate, reconocido crítico de arte, quien sabiamente bautizó ya desde hace algunos años a la artista como "la pintora del amor" Posteriormente, Cristina Ruiz agradeció especialmente a quienes la apoyaron para hacer posible esta obra; para finalizar, la conductora de radio Liz Vega leyó cuatro bellos poemas extraídos de Tanto al Amor", que lograron hacer brotar en el público lágrimas de emoción y crear un ambiente único.

Tras la presentación del libro, se ofreció un elegante cóctel en el hermoso hall de la Casa Lamm, el cual lucía aún más bello, pues en sus paredes colgaban ocho obras pictóricas de Cristina Ruiz con las que magistralmente ilustró algunos de los poemas en su libro; en sendos pedestales se encontraban obras escultóricas representativas del arte y la sensibilidad de la artista. Cabe mencionar que destacaron las obras pictóricas "Quédate a mi lado" que aparece en la portada del libro, y 'Almas gemelas que ilustra un bellísimo poema del mismo.

En esta noche plena de arte y sentimiento Cristina Ruiz, "la pintora del amor" autografío sus libros a los ahí presentes, quienes tuvieron durante este evento un reencuentro a través de las letras y el arte, con el amor.