Arquitectura y diseño de interiores

México - 2007 - Latinoamerica

Cristina Ruiz "La Pintora del Amor"


Cuando a los doce años Cristina Ruiz descubre conscientemente su vocación poética, viviendo el amor idílico de un joven corazón, las palabras que evocan todas las sensaciones contenidas en un sentimiento de pronto se agotaron, precisando nuevos caminos de expresión que siempre confluían en el sendero del arte.

Es así que a partir de la creación surgida de la pluma, la idea se transforma en lienzo donde plasmar con figuras y color, el amor con todos los matices que de el se desprenden, para posteriormente darles vida a través de esculturas figurativas en las que el hombre y la mujer son los principales protagonistas.

Licenciada en Relaciones Públicas, Cristina Ruiz ha dedicado gran parte de su vida a la creación plástica, en 1984 decide radicar en Francia, donde incursiona en el mundo de los vitrales y logra producir una obra relevante, principalmente en iglesias y capillas del viejo continente. Ya resuelta a continuar con su preparación plástica, inicia sus estudios de pintura en el taller de Guadalupe Trueba del INBA en 1986, inclinándose hacia el género figurativo de la escuela impresionista Valenciana, resaltando en su obra una paleta suave y bella, que refleja calidez y paz interior.


Y qué somos finalmente sino
tan sólo un cúmulo de sentimientos,
pasiones y emociones,
tan sólo un cúmulo de sueños,
ilusiones y anhelos,
tan sólo suspiros,
susurros y besos.

Tan sólo eso, Amor.
Energía pura que nos hace vibrar,
sangre que corre por todo nuestro ser,
Amor.
Amor que trasciende.

Ruiz








 

 
En 1994 se traslada a Japón, donde realiza un curso de diseño y en 1995 decide continuar su búsqueda y elige radicar en Florencia, incursionando más profundamente en el acrílico y las técnicas de la hoja de oro, para luego iniciarse en el arte de la escultura bajo la supervisión de reconocidos maestros mexicanos y extranjeros.

"La Pintora del Amor", como también se le conoce a Cristina Ruiz, utiliza en cada una de sus creaciones diversas técnicas combinadas, haciendo cada pieza única y especial, pues emplea materiales como hoja de oro, acrílico, pastel, acuarela y óleo, entre otros, partiendo siempre de las necesidades de cada proyecto y de la intención que desea plasmar.

En octubre del 2005 recibió el Premio a la Excelencia Universal por su encomiable trayectoria como pintora, escultora y poeta, el premio Laurel de Oro que reconoce su trabajo pictórico en el año 2006 y el premio Mujer Mujer por su carrera escultórica; actualmente, se prepara para exponer su obra en diferentes ciudades de Europa, convencida de que el amor es un sentimiento universal perenne, con el cual cada ser humano se identifica de manera personal, de la misma forma que cada una de sus piezas es apreciada.