Revista mesa vino

Mayo - Junio 2004.


Cristina Ruiz "Artista"


Después de haber tenido la oportunidad de ver su Obra, puedo asegurar que Cristina Ruiz es, primero que nada, una artista de pies a cabeza, despues, una mujer entregada al romanticismo y al amor, y por si faltara algo que decir, una profesional dedicada a su quehacer nato: el arte.

Asistí a la presentación de su Poemario "Canto de Amor" en Casa Lamm, ( mi alma, Mater, en mi aprendizaje por las insólitas rutas de la literatura), en donde además, expuso parte de su obra pictórica y escultórica.

Con una trayectoria y un vasto reconocimiento como artista plástica, Cristina se atrevió a publicar sus poemas escritos en la intimidad de sus tiempos y sentimientos, en una edición espléndida en donde tuvo el acierto de ilustrarla con algunas de sus pinturas.

Sus poemas hablan de ella, de sus adentros, de sus formas y sentimientos, esos que la mueven a sumergirse con valor y sensibilidad en el universo, siempre complejo, de la creación, a expresar esa vena artístíca que brinca a la vista a través de su oficio.

Cristina habla del amor, se sumerje en él, me da la impresión que todo el tiempo, y sin más remedio, lo expresa de una manera honesta, clara, nítida, ya sea en los tonos ocres y profundos del lienzo, o en la dureza de un bronce patinado, o como ahora, en letras que se funden en palabras y que finalmente tejen su poesía, de una delicada sencillez.