Revista LE CORDON BLEU

AÑO 2003

Sin lugar a dudas una de las pintoras que han logrado cristalizar esfuerzos y ubicarse por meritos propios entre las artistas plásticas más importantes de Latinoamérica es Cristina Ruiz, quien conjuga con singular armonía talento y belleza, cualidades que uno fácilmente puede apreciar y que son reconocidas en las exposiciones que realiza. Tal es su éxito que donde se presenta venden en su totalidad los cuadros de su obra más reciente.

Cristina, cuyo máximo placer es estar sola pintando o esculpiendo en su estudio, al tiempo que escucha buena música, nos comento que amén de lo anterior se da tiempo para compartir con su esposo, Rafael Selvas Caballero, e hijo numerosos viajes, disfrutar de un buen libro de poesia, mirar un bello atardecer y contemplar las estrellas.

Disfruta también observar a la gente, analizarla y ponerse en sus zapatos, ya que eso la hace sentirse más humana. Dentro de sus aficiones se suman a las arriba señaladas, la fotografia, ver películas románticas, darse tiempo para tomar cursos y diplomados de desarrollo humano, asi como practicar aerobics, bicicleta de montaña, esquí en nieve, tenis y bailar.

Sus platillos favoritos van desde un Pollito en pipián con tortillas recién hechas, hasta unos Camarones con nuez en salsa de miel, aunque no deja de reconocer que una original receta de pato la dejaría más que complacida.

Para finalizar, vale la pena mencionar que aunado a su carrera como artista plastica, Cristina decidió incursionar en el campo de las letras al presentar su primer libro de poesia titulado Canto al Amor. una serie de poemas que demuestran la extraordinaria sensibilidad de Cristina capaz de manifestarse en multiples facetas del arte. Otro éxito que se suma a los recientemente obtenidos por Cristina, una pintora y artista de altos vuelos.