The Business Club Magazine

Octubre 2005.


CRISTINA RUIZ "LA PINTORA DEL AMOR"

CRISTINA RUIZ, licenciada en relaciones públicas, nace en el Distrito Federal, México. Desde muy pequeña inclina su vida hacia las artes, y sobresale en algunas de éstas. A los 12 años da sus primeros pasos dentro del ámbito de la poesía al participar en varios concursos, de los cuales gana algunos.

En 1984 decide radicar en Francia donde incursiona en el mundo de los vitrales y logra producir una obra relevante. Forma parte de un equipo de reconocidos vitralistas, con quienes participa en la reconstrucción y diseño de vitrales en iglesias y capillas del viejo continente. Es en este bello lugar donde descubre su pasión por la pintura.

Al regresar a México en 1986, inicia sus estudios en esta disciplina en el Taller de Guadalupe Trueba del INBA (1986-1993). Desde un principio muestra inclinación hacia lo figurativo en la escuela impresionista Valenciana, en la cual realiza una serie de obras al óleo, trabajadas con una suave y bella paleta, que reflejan su calidez y paz interior. En 1994 toma un curso de diseño en Kyoto, Japón.

En 1995 decide continuar su búsqueda y elige radicar en la cuna del arte, Florencia, donde incursiona más profundamente en el acrílico y las técnicas de la hoja de oro.

Al regresar a México continúa en Talleres con grandes Maestros de la talla de Herlinda Sánchez Laurel, con quien descubre su facilidad y maestría para el abstracto. En su búsqueda continúa perfeccionando su dibujo y su pintura con renombrados maestros como Arturo Rivera, Arturo Buitrón, Manuel Arrieta, Rob Erdle, y Robert Cenedella, entre otros.

Así mismo desde hace algunos años Cristina Ruiz ha empezado a incursionar en el arte de la escultura y grabado bajo la supervisión de reconocidos maestros realizando grandes obras. En diciembre del 2003, Cristina Ruiz, a quien también se le conoce como "La Pintora del Amor", publica su libro "Canto al amor... cuando el amor toca... el alma canta,.. ", un libro de poesía donde nos permite apreciar, desde una perspectiva artística de gran maestría, lo que para ella significa el amor.

Toda esta trayectoria hace de ella una artista muy versátil y completa. En toda su obra podemos encontrar una luz muy particular, romanticismo, soltura, un manejo del dibujo extraordinario y una bellísima paleta.

Hasta la fecha ha participado en 19 exposiciones individuales y 20 colectivas en la Ciudad de México, Centro y Sudamérica, en ciudades de Estados Unidos como Miami, Chicago, Dallas, San Francisco y Nueva York, y también en algunas ciudades de Europa.


Tan sólo eso…

Y qué somos finalmente sino
sólo un cúmulo de sentimientos,
pasiones y emociones,
tan sólo un cúmulo de sueños, ilusiones y anhelos
tan sólo suspiros, susurros y besos.

Tan sólo eso,
almas que cruzan
corazones que se encuentran,
manos que tocan
cuerpos que se funden,
besos que transportan.
Solamente eso, Amor

Energía pura que nos hace vibrar,
sangre que corre por todo nuestro ser.
Amor.

Energía que mueve al mundo
amor que quema, que envuelve, que transforma,
amor que duele, que conmueve, que impulsa,
tan sólo eso, Amor.

Amor que trasciende.





Una artista muy versátil y completa. En toda su obra podemos encontrar una luz muy particular, romanticismo, soltura, un manejo del dibujo extraordinario y una bellísima paleta.